SALTA (Redacción) – Las cifras del coronavirus en Salta disminuyeron este domingo 30 de mayo. En medio de la segunda ola de la pandemia, la provincia registró un leve descenso de contagios. Si bien es un respiro para la sociedad salteña, los números continúan siendo elevados. En este día, el Ministerio de Salud confirmó más de 300 casos, cuando ayer los infectados rondaron los 500.
La cartera sanitaria volvió a publicar el informe epidemiológico de los domingos luego de más de tres meses de no hacerlo. En esta oportunidad, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas, se notificaron 376 casos nuevos en la provincia, de los cuales 361 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.
En ese período de tiempo, recibieron 194 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatología compatible a esta enfermedad respiratoria. Teniendo en cuenta los datos actualizados, el territorio salteño acumula 44.096 casos de coronavirus en Salta confirmados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. De esa cantidad, 38.093 se contagiaron, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica.
En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, el Ministerio de Salud informó que continúa en lo alto por la cantidad de casos registrados en el último tiempo. Según explicaron en el informe oficial, actualmente hay 192 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. De la totalidad informada, 86 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.
Nuevas medidas sanitarias
En medio del aumento de casos de coronavirus en Salta, el COE decidió flexibilizar algunas actividades en la provincia. Con el vencimiento del anterior DNU, las autoridades decidieron unificar en todo el territorio provincial las medidas implementadas en departamentos de bajo y mediano riesgo epidemiológico. Asimismo, desde mañana hasta el 11 de junio, sin contar el 5 y 6, regirán nuevas disposiciones.