SOCIEDAD

Metán y Rosario de la Frontera en alarma: el Ministerio Público Fiscal continuará trabajando de manera remota

Las localidades del sur provincial viven una delicada situación epidemiológica que tampoco permite el desarrollo de clases presenciales.

SALTA (Redacción) – La alarma sanitaria está vigente en Metán y Rosario de la Frontera. Los altos números de contagios y la ocupación de camas en los hospitales locales provocaron que algunas medidas sigan vigentes luego del levantamiento del confinamiento extremo. Es por eso que el Ministerio Público Fiscal informó que en estas localidades la atención continuará siendo remota.

Todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal ubicadas en el los departamentos abarcados en el Distrito Judicial Sur-Circunscripción Metan continuarán trabajando como durante la semana pasada. La medida fue tomada por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, como consecuencia de la alarma sanitaria vigente en Metan y Rosario de la Frontera.

Por otro lado, el resto de las jurisdicciones volverán a trabajar de manera presencial bajo la modalidad de grupos rotativos. De acuerdo a esta medida, quienes asistan a las dependencias del Ministerio Público Fiscal deben cumplir estrictos protocolos sanitarios  y las medidas preventivas como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

¿En qué consiste el trabajo rotativo?

Esta modalidad pretende ser utilizada para evitar grandes aglomeraciones en las oficinas. Es por eso que mientras un grupo de personas trabaja de manera presencial, otro lo hace de manera remota. Los agentes que no estén comprendidos en el turno presencial cumplen con las pautas de trabajo dispuestas por el titular de cada dependencia pese a no estar desde estos sitios.

Cabe destacar que de la modalidad rotativa están excluidos quienes integren los grupos de riesgo. Aquellos trabajadores que formen parte de ese grupo, y aun así estén vacunados, deben continuar realizando teletrabajo y no cuentan con la posibilidad de regresar a sus oficinas según lo establecido por el Ministerio Público Fiscal.

Salir de la versión móvil