Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio Público Fiscal suma un Cuerpo Especializado de Investigadores: “Busca dar respuesta al reclamo de justicia de la gente”

El nuevo grupo de investigadores es uno de los únicos en Iberoamérica y busca colaborar con los casos judiciales sin respuesta.

Justicia de Salta
Justicia salteña - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En miras a fortalecer el sistema y ganar institucionalidad, los salteños cuentan con una nueva sede como lo es Cuerpo Especializado de Investigadores. Como su nombre lo indica, el organismo está formado por profesionales que darán asistencia al Ministerio Público Fiscal en su función de investigación. Además, prestarán colaboración en la elaboración de la teoría del caso en miras a llevar justicia como uno de los principales reclamos vigentes.

En el marco de un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, también se anunció la conformación del comité académico de capacitación de los investigadores del Ministerio Público Fiscal.  “Acompañamos la creación de este nuevo Cuerpo, que tiene la función de reforzar el sistema judicial y dar respuesta al reclamo de justicia de la gente”, señaló el mismísimo Gobernador de Salta.

Mayor celeridad judicial

En este sentido,  el CEI como auxiliar del Ministerio Público Fiscal buscará dar la asistencia técnica necesaria en el desarrollo de las investigaciones a requerimiento de los fiscales. Es precisamente en la nueva sede del CIF, que funciona en barrio Castañares, donde se desempeñarán los primeros 13 investigadores egresados. De hecho, los mismos recibieron sus placas identificatorias tras haber aprobado la capacitación intensiva.

“Salta es una de las pocas provincias no sólo de Argentina, sino de Iberoamérica, con un Cuerpo especializado de investigaciones que desempeñará sus funciones con la mayor calidad científica”, subrayó el Procurador General de la Provincia. En este sentido, recordó que será de suma importancia para desenmarañar los casos judiciales y ganar celeridad en las respuestas a los pedidos de justicia.

Participaron la coordinadora General de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario de Justicia, Diego Pérez; el delegado de Policía Federal Agustín Alejandro Caffaro; el jefe de Policía de la Provincia José Ibarra; el jefe de Gabinete de Criminalística de la 7ma Agrupación Salta, Darío Flores; delegada de AFI Laura García Albeza; Coordinadores el Cuerpo Directivo de la capacitación Sofía Cornejo Solá, Jorge René Silisque; el jefe del Cuerpo Especializado de Investigadores, Omar Dávila, integrantes del CEI, magistrados, funcionarios del MPF, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina