Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el reclamo por parte de familiares de Jimena Salas: «Es un desastre la Justicia»

A pesar de haber pasado 4 años, la Justicia aún no encontró al culpable del asesinato de Jimena.

Jimena Salas

SALTA (Redacción) – Este 27 de enero se cumplió 4 años del asesinato de Jimena Salas y el caso continúa sin tener un culpable. A pesar de haber transcurrido tanto tiempo, los familiares y amigos de la víctima aún continúan con el pedido de justicia. Sobre esto habló con Salta 4400 Cecilia Barbas, amiga de la mujer asesinada. «Es un desastre la Justicia«, aseveró.

«La verdad que estamos muy quebradas todas. Nos hemos juntado las amigas, nosotras no nos conocíamos, en estos cuatro años nos conocimos. Este grupo está conformado por escritoras, porque somos de la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta, amigas de la infancia de Jimena, compañera del secundario. Todas nos juntamos para pedir justicia», contó durante la entrevista exclusiva.

Por otro lado, habló sobre el avance de la causa y remarcó que la Justicia aún no le informó nada. «Lo que sabemos es que la gente que entro a la casa de Jimena sabía que estaba sola, era una casa muy segura, tenía cámaras. Jimena no entraba a nadie porque las chicas eran muy chiquitas, casi nadie entraba», detalló. En relación a eso, explicó que la persona que entró tiene que ser alguien que conocía a Jimena Salas y los movimientos de la casa.

Inocentes en la cárcel

La amiga de la víctima denunció algún tipo de encubrimiento porque no le parece real que no haya salido ni una hipótesis o algo en estos cuatro años. Además, recordó que hay personas inocentes que terminaron en la cárcel por juicios que «parecen salidos de ficción». Es el caso de Sergio Vargas, quien fue puesto en la lista de sospechosos y condenado sin pruebas suficientes, según explicó.

«Es un desastre la Justicia. Hay gente inocente en la cárcel y sabemos que el asesino anda suelto, no sabemos dónde anduviera, quizás entre nosotros y no nos damos cuenta», aseveró. Por este motivo, continúa vigente el pedido de justicia por parte de todos los familiares de Jimena Salas y de la familia Vargas. Para finalizar, contó que el 8 de marzo inaugurarán una biblioteca con el nombre de Jimena. «Estamos esperando que cultura nos del espacio», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina