Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Femicidio en Salta: detuvieron a un prófugo por el crimen de Agustina Nieto

La fiscal de la causa pidió que se le realicen pericias psiquiátricas, para verificar si se trata de una persona imputable.

Femicidio en Salta
Femicidio en Salta

SALTA (Redacción) – Detuvieron a un hombre que estaba prófugo y sobre quien pesaba un pedido de detención, por su posible participación en un Femicidio en Salta. Se trata del caso de Agustina Fernanda Nieto ocurrido en 2018. En este sentido, la fiscal a cargo de la causa solicitó la prisión preventiva del sujeto, mayor de edad, al Juzgado de Garantías interviniente. Cabe mencionar que la joven hubiera cumplido 24 años el pasado 22 de enero.

De esta maneta, la fiscal de UFEM, Mónica Poma, también pidió que se le realicen pericias psiquiátricas al acusado. Con el objetivo de verificar si se trata de una persona imputable. Debemos recordar que el 30 diciembre último, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio requirió en forma parcial, el juicio para Joaquín Octavio Viñabal. Este es el acusado del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el femicidio de Agustina Nieto.

El detenido es el dueño de la casa abandonada

Viñabal había sido señalado por los testimonios del caso como la última persona que estuvo junto a la víctima. Además, se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados. Por otra parte, el triste hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. Allí encontraron a la joven sin vida y la autopsia reveló que su deceso se produjo por asfixia mecánica por sofocación.

Otro dato a tener en cuenta es que pasaron más de dos años del crimen y se cambiaron cuatro fiscales en la causa. Hasta que ordenaron la detención del dueño de esa casa abandonada. Por otro lado, el Juzgado de Garantías 3 rechazó el pedido de la familia para que pudiera constituirse en querellante. El hombre que detuvieron esta semana es de apellido Chavarría, y es el propietario de la casa abandonada. 

De la misma forma, el Ministerio Público Fiscal detalló que el requerimiento a juicio se hizo en forma parcial. Según precisaron desde el organismo esto se debería a que «la investigación apuntó a que Viñabal, en compañía de otra(s) persona(s) con la(s) cual(es) se encontraba reunido, y aprovechando el resguardo que le permitían las condiciones del lugar, habría suprimido la vida de la víctima». Mientras tanto, la familia de Agustina continúa pidiendo justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina