Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nuevo intento de femicidio en Salta: quiso matar a su pareja luego de robarle plata

El atacante de 30 años agredió a su pareja con un cuchillo para intentar asesinarla luego de una discusión por dinero.

Femicidio en Salta
Femicidio - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Se notificó un nuevo intento de femicidio en Salta en la última jornada, cuando un hombre atacó con un cuchillo a su pareja luego de intentar robarle dinero. De esta maneta, la fiscal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma, imputó al sujeto de 30 años por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente. Además el fallo remarcó que en el ataque medió la violencia de género, en grado de tentativa y en perjuicio de la mujer, de 38 años.

En este sentido, según consta en las actuaciones, el agresor mantenía una relación con la víctima desde hace cuatro años. Y convivía con ella desde septiembre en el domicilio familiar de la mujer. Las autoridades detallaron que intentó matarla cuando la atacó en el cuello con un cuchillo sierrita. Del mismo modo, le produjo heridas en el cuero cabelludo al morderla y distintas lesiones en las manos, cuando la mujer intentó defenderse.

Un ataque para salir a beber

En este sentido, según detalló el Ministerio Público Fiscal, este intento de femicidio se registró durante la madrugada del lunes. Todo se desató cuando el imputado quiso sacarle dinero de la cartera a la víctima, para salir con sus primos a beber. Luego, la mujer simuló llamar al Sistema de Emergencias 911 y allí fue atacada por su pareja en un pasillo de la vivienda de un barrio de la zona sur de la Capital.

En tanto, la víctima logró ser socorrida por su hermana, el padre y una sobrina de 11 años, también ayudaron a que el acusado soltara y terminará el brutal ataque. Luego, las autoridades notificaron: «Su madre la trasladó al hospital San Bernardo, donde se confirmó la presencia de lesiones físicas inferidas por un elemento provisto de punta y filo. En la región de la rama horizontal, maxilar interior, lateral derecho y de 15 cm. de longitud».

«También presenta cortes en las manos y herida excoriativa producida por traumatismo por mordida. Del domicilio se secuestró el cuchillo tipo sierrita y una remera con sangre», agrega el comunicado oficial de la Fiscalía. Por otra parte, en el decreto de imputación, la fiscal Poma destacó que la lesionó en el cuello, es decir «una zona vital». En consecuencia, el acusado mostró: “Un total desprecio por el bien jurídico de la integridad física y de la vida de la damnificada”. Cabe mencionar que el agresor terminó detenido en General Güemes, a dónde se dirigió para resguardarse la casa de una prima.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina