Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Femicidio en Salta
Femicidio en Salta

POLICIALES

Femicidio en Salta: Un imputado por el crimen de Rebeca Anahí Girón tras cinco años

El hallazgo de la joven fallecida fue en septiembre de 2015 y un fiscal imputó a un hombre como el autor del homicidio.

SALTA (Redacción) – Esta jornada se conoció una novedad alrededor de un caso de Femicidio en Salta. Se trata del crimen de la joven Rebeca Anahí Girón que sucedió hace cinco años. En este sentido, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Hernán Nicolás Viveros. Este sujeto quedó apuntado como el autor del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de la víctima.

En primer lugar debemos recordar que el hallazgo del cuerpo de la joven se produjo el 23 de setiembre de 2015 en una vivienda abandonada. La cual está ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd en Villa Angelita. Del mismo modo, las autoridades recordar que la víctima tenía 17 años y se encontraba en situación de calle. Además, padecía de adicciones. Según reveló la autopsia, falleció por asfixia por estrangulamiento.

De este modo, la Unidad Especial de Investigaciones realizó un informe de intervención en la causa por el femicidio. Allí analizó entrevistas, declaraciones y elementos objetivos recogidos. Y según indicó, en consecuencia pudo detectar inconsistencias en la actividad de los sujetos que se encontraban presentes en el lugar donde se encuentra sin vida a la víctima.

El intento de desviación de la investigación

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron sobre el caso: «Se identifica a los tres hombres que ingresan a la vivienda abandonada y se establece que Viveros es quien ingresa al lugar exacto donde se encontraba el cuerpo. Y se vislumbra en todo momento su intención de desviar la investigación hacia otras personas. Sin poder explicar el motivo por el que concurrieron a ese lugar».

Por esta situación, de la investigación surge que el hallazgo fue “propiciado” y presentado de manera presuntamente accidental por el acusado. El sujeto también omitió dar cuenta de dicha circunstancia a las autoridades. Finalmente, explicaron sobre el hallazgo: «Se puede concluir que su observación resultaba imposible si acaso no mediaba –de antemano- conocimiento exacto sobre la presencia del mismo en dicho lugar».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina