Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidios en Salta: se registró la primera víctima del 2021

Un hombre apuñaló a su pareja en el barrio Universitario y luego intento quitarse la vida prendiéndose fuego.

Femicidio en Salta
Femicidio - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Una mujer fue asesinada por un hombre, que luego de atacarla con un arma blanca durante la fiesta de año nuevo, intentó quitarse la vida. La víctima falleció en las últimas horas a causa de las graves heridas. De esta manera, luego de un 2020 con numerosos femicidios en Salta y episodios de violencia contra las mujeres, en la primera jornada del 2021 ya se registró primera víctima.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, el trágico episodio tuvo lugar en la zona Norte de la ciudad de Salta. Donde una mujer fue lesionada gravemente en una cancha por un hombre con un arma blanca. El sujeto luego intentó quitarse la vida prendiéndose fuego. Cabe mencionar que en la causa lleva adelante la investigación la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio que busca esclarecer lo sucedido en la noche del 31 de diciembre.

Mientras tanto, luego del cruel ataque, tanto la mujer como su atacante terminaron trasladados al hospital San Bernardo en código rojo. Del mismo modo, las autoridades detallaron que durante las primeras horas de este viernes, la mujer murió. Además, se dio a conocer que su agresor se encuentra con pronóstico reservado por quemaduras en diversas aéreas del cuerpo. Según pudo conocerse, la mujer fue lesionada en la vía pública con un arma blanca en la zona torácica.

Impulsan la capacitación de los policías

Por otra parte, como bien informó Salta 4400, ante la creciente oleada de femicidios en la región se evidenció la inoperancia y el desconocimiento que caracteriza a las decisiones y despliegue de las autoridades. Por esta razón, desde el Concejo Deliberante de Salta, se aprobó por unanimidad una declaración importante. La misma busca capacitar a los policías que respondan a tareas de custodia de mujeres víctimas de violencia de género.

Esta declaración dirigida al Ministerio de Seguridad Provincial lleva la autoría de la concejala Romina Arroyo. Durante la propuestas, la dirigente planteó que se busca atender a las falencias en el sistema judicial y policial ante casos de violencia de género en Salta. Porque considero que es necesario que “esas consignas estén debidamente capacitadas porque cumplen un rol fundamental”. En su propuesta, Arroyo reveló que la realidad indica que los policías asignados a las consignas, cambian diariamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina