Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Hay un nuevo síntoma para los casos sospechosos de coronavirus

Según la cartera sanitaria, esta actualización fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones de la Argentina.

coronavirus
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas de este lunes 31 de mayo el Ministerio de Salud de la Nación notificó un cambio importante. Ya que a la definición de casos sospechosos de coronavirus se agregan los síntomas de rinitis/congestión nasal. Según explicaron desde la cartera, se trata de un indicio “cada vez más frecuente”. Además, indicaron que la actualización fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

Como bien señala El Intransigente, desde este 1 de junio las autoridades considerarán como «caso sospechoso» de Covid-19 a toda persona de cualquier edad que presente dos o más síntomas. Entre ellos figuran fiebre de 37.5° C o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular y diarrea y/o vómitos. Y se suma la mencionada rinitis o comúnmente conocida como congestión nasal. Cabe recordar que la pérdida repentina del gusto y del olfato también son determinantes para saber el contagio de coronavirus.

Medidas para los casos sospechosos

De la misma forma, desde la cartera que conduce Carla Vizzotti recordaron las medidas y precauciones que debe tomar una persona es considerada caso sospechoso de coronavirus. En este sentido, debe aislarse hasta confirmar o descartar la sospecha. Tiene que avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas, porque también deben aislarse. Y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.

Luego, en el caso de que el caso sospechoso descarte la infección por SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento social. Sin embargo, en el escenario de que se confirme el diagnóstico deberá mantener la cuarentena obligatoria hasta obtener el alta médica. Asimismo deberá seguir todas las recomendaciones del equipo de salud, remarcó el mismo comunicado publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria nacional remarcaron la importancia del cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de Covid-19. «Resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país», apuntaron desde Nación. Cabe señalar que ante la segunda ola de la pandemia, este lunes se confirmaron 638 muertes y 28.175 nuevos contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina