Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA presenta una nueva unidad «más económica»: ¿Cómo funcionará?

La vicepresidenta de la empresa brindó detalles sobre este nuevo colectivo que circulará en Salta.

SAETA
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El funcionamiento del transporte público en Salta se vio perjudicado por las restricciones implementadas por el Gobierno. Recién ayer, luego de 9 días de confinamiento, el servicio comenzó a normalizarse. En este marco, SAETA presentó una nueva unidad, la cual es más económica y más sustentable para el medioambiente, ya que trabaja con un sistema de GNC.

En diálogo con Salta 4400, Laura Montarcé, vicepresidenta de la empresa, brindó detalles sobre esta nueva unidad incorporada el día de hoy. «Esta unidad es una unidad con gas, lo que significa esto que primero es una unidad más económica y segundo tiene beneficios sobre todo en los ruidos», contó. En ese sentido, explicó que disminuye el ruido un 50% en comparación a otros colectivos gracias al sistema que utiliza.

«La idea nuestra es hacerlo lo más sustentable al medio ambiente. Eso también genera esta nueva tecnología en colectivos. Que sea más amigable al medio ambiente es importante a nivel mundial», aseguró la vicepresidenta de SAETA. Por otro lado, adelantó que la unidad estará a prueba durante un mes y funcionará en el corredor de Tadelba en el 1B que va a Valdivia. Si funcionan correctamente, examinarán la posibilidad de adquirir más unidades de este tipo.

«Al cabo de un mes Scania nos va a prestar los pro y los contra, teniendo en cuenta los piso que hay en Salta. Para ello analizarán también el estado de nuestras calles y después verán la posibilidad llevarlo al resto de los corredores. Por eso este mes de prueba en este corredor específicamente», añadió Montarcé. Otra cosa que está en análisis es si la provincia se hará cargo de la compra de los colectivos o los gastos irán por cuenta de cada corredor.

Convenio con Scania

Consultada sobre el convenio con Scania, la vicepresidenta de SAETA explicó que es algo que ya venían trabajando, pero quedó truncado por la pandemia. «Habíamos pensando en GNC, en colectivos electrónicos, todo lo teníamos en la cabeza, pero todo se vio demorado por la pandemia», contó. Y además, agregó: «Scania nos trajo este proyecto que nos pareció sumamente bueno, no va a traer ningún perjuicio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina