Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación en Salta: crece la preocupación por el ausentismo en los vacunatorios

Más del 20% de las personas que consiguen un turno no asisten a su cita. Con el paro de colectivos esa cifra se triplicó.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación de docentes contra el COVID-19 en Salta.

SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta continúa generando controversia. Es que aunque mejoró en los últimos días, la provincia sigue siendo una de las que menor porcentaje de su población inoculó. Ahora el gerente del Hospital Oñativia. Marcelo Nallar, dejó entrever una nueva problemática respecto a la inoculación: el ausentismo.

El gerente del hospital capitalino reveló que se registra un alto porcentaje de ausentismo entre las personas que deben asistirse a vacunar. Por ello, en algunas oportunidades tienen que recurrir a pacientes que no están inscriptos. “Cada ampolla da para 10 pacientes vacunados. Hay un índice de ausentismo en Vacunate Salta de un 20 a un 40%. Con el paro de ómnibus, tuvimos cerca de un 60% de ausentismo”, afirmó Marcelo Nallar.

“Entonces, de 10 personas citadas vienen seis y para poder romper la ampolla necesitamos diez. Por eso  recurrimos a personas que vienen espontáneamente a preguntar, o tenemos pacientes que son del hospital y del grupo de riesgo que los llamamos para que vengan”, expresó el gerente del hospital que sorprendió con su revelación.

Más allá de esto, Marcelo Nallar se mostró satisfecho con el desarrollo de la vacunación en Salta. “Reforzamos el horario donde hay menos gente que se atiende para colaborar con la vacunación. Además, aumentamos el número de camas para pacientes Covid y cumplimos nuestras tareas habituales”, indicó.

 “Se apuntó a vacunar lo máximo posible a esta población. Eran los lineamientos que teníamos desde el ministerio. El Hospital vacunó sábado y domingo, como venía haciendo a través del Vacunate Salta”, sentenció Marcelo Nallar que también aseguró que 150 personas son vacunadas diariamente en el Hospital Oñativia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina