Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta por el drástico aumento de muertes por coronavirus en Salta

En los dos primeros días de junio se notificaron 29 víctimas fatales de esta enfermedad respiratoria.

Salta

SALTA (Redacción) – La totalidad de fallecimientos es una cifra que enciende las luces de alarma entre las autoridades sanitarias de la provincia. En las últimas 24 horas, el número de víctimas fatales por coronavirus en Salta ascendió de forma drástica y entre ayer y hoy, se registraron casi 30 muertes en total. Esto va en concordancia con el informe realizado por Nación, donde establecían que el territorio salteño tenía un alto índice de letalidad.

La cartera sanitaria publicó una nueva actualización sobre el informe epidemiológico de la provincia. En el marco de la segunda ola, las autoridades notificaron elevados números tanto de casos positivos como de fallecimientos. Según reza el documento, este martes hubo 705 pacientes contagiados y 13 nuevas víctimas fatales. Con estas cifras, el territorio provincial totaliza 45.712 infectados y 1.416 muertes.

Cabe recordar que el número de fallecimientos comenzó a subir a fines de febrero de este año. En la antesala del peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, la cifra de muertes subió de forma acelerada y constante. Sin ir más lejos, en los dos primeros días de junio, el Ministerio de Salud confirmó 29 personas que murieron a causa de esta enfermedad respiratoria en la provincia salteña.

Salta, una de las provincias con mayor tasa de letalidad

Hace aproximadamente una semana, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un informe sobre las provincias con mayor tasa de letalidad. Esos puestos estaban ocupados principalmente por provincias del noroeste argentino. Específicamente, Jujuy (3,95%), La Rioja (3,20%) y Salta (3,17%), eran las 3 jurisdicciones con más muertos sobre casos confirmados de cada distrito.

Actualización de la situación epidemiológica provincial

Pasadas las 14 horas, la cartera sanitaria dio a conocer nuevos datos sobre el avance del coronavirus en Salta con números bastante elevados. De acuerdo al informe, en las últimas 24 horas se contabilizaron 705 casos nuevos en la provincia, de los cuales 675 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 30 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, detallaron que hay 205 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina