Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Copa de leche: piden que la Auditoría General de la Provincia investigue si existieron sobreprecios

Los diputados nacionales Virginia Cornejo y Martín Grande hicieron público su pedido sobre este programa.

Copa de Leche
Copa de leche

SALTA (Redacción) –  Luego de muchos idas y vueltas el Gobierno Provincial decidió que durante el pasado mes de mayo se produzca el tan ansiado regreso de la copa de leche en las escuelas salteñas. El programa le brinda asistencia alimentaria en los colegios a más de 80 mil alumnos. Ahora, los diputados nacionales  Virginia Cornejo y Martín Grande pidieron a la Auditoría General de la Provincia que investigue el supuesto sobreprecio en este programa.

Los legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un escrito donde hicieron el pedido formal para conocer detalles sobre la copa de leche. La intención de Martín Grande y Virginia Cornejo es conocer si existieron irregularidades en la adjudicación de la Copa de Leche a la empresa PROLACSA, que reemplazó a la compañía que participaba de este programa hasta 2019.

Las sospechas de los legisladores se iniciaron al conocer el precio de la leche que adquirió el Gobierno provincial para la Copa de Leche. Desde Cosalta, la empresa que durante casi 40 años trabajo en este programa, aseguraron que ofrecieron el litro de leche a $70 y $75 con transporte incluido a cada escuela. Sin embargo, el gobierno provincial decidió contratar a PROLACSA que se la ofreció a más de $90.

El acto de Juntos por el Cambio+ en Cosalta

En medio del pedido de investigación a la Auditoria General de la Provincia, los referentes de Juntos por el Cambio + visitaron la planta de Cosalta. Los dirigentes de la oposición recorrieron la planta de la compañía que solía brindar la copa de leche hasta diciembre de 2019 cuando se discontinuó el programa.

Los diputados Virginia Cornejo, Martín Grande, el concejal José Gauffín; el candidato a diputado provincial en primer término, Roque Cornejo; y la candidata a diputada provincial en segundo término, Sofía Sierra fueron quienes dijeron presente en esta visita que generó fuertes cuestionamientos al gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina