SALTA (Redacción) – Este jueves el Movimiento Ni Una Menos protagonizará una movilización en el centro salteño. Desde las 16 horas se producirán los primeros actos conmemorativos y posteriormente se trasladarán hasta la Plaza 9 de Julio. Una vez allí, irán hasta la Central de Policía para luego retornar a la plaza.
La marcha pretende tener todos los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid-19 y fue convocada por referentes del movimiento Ni Una Menos. “La situación de la mujer es completamente difícil respecto a la vivienda, a la precarización laboral y un montón de cuestiones más”, expresó Emilia Murua de la Agrupación Las Rojas.
Por otro lado hizo fuerte énfasis en los altos índices de femicidios que se han registrado en la provincia durante lo que va del año. “Salta es la cuarta provincia del país con más femicidios. Tiene mucha cantidad de femicidios. En lo que va del año es el sexto femicidio en la provincia y es una situación grave. Por eso queremos denunciar en primer lugar a los responsables políticos, que son los gobiernos nacionales y provinciales y también a la justicia”, expresó.
Emilia Murua cuestionó con dureza a los referentes políticos de la provincia. “Es peor que a nivel nacional porque no tienen una política destinada a estas problemáticas de la mujer y la diversidad porque acá nos falta en Salta. Hasta ahora no están haciendo nada, ni siquiera recibieron a los familiares, los familiares de víctima de femicidio que vienen todos los meses luchando, no fueron recibidos. Y la ministra de salud de la nación también, estuvo en Salta, pero no recibió a los familiares que están luchando”, expresó.
Por último, la referente del movimiento Ni Una Menos enumeró el listado de reclamos que tendrán este jueves. “La convocatoria es para exigir la aparición con vida de Tehuel, la reincorporación de la compañera Cintia Reynaga que viene dando su pelea, es otra enfermera despedida como otras tantas del hospital san Bernardo. Venimos exigiendo el sobreseimiento de Yolanda Vargas”, concluyó.