Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Multitudinaria marcha de «Ni Una Menos» en el centro de la ciudad: «cada 26 horas muere una mujer»

Las mujeres llegarán a la Legislatura con un petitorio en mano.

Ni una menos

SALTA (Redacción) –  En un contexto de protestas recurrentes, sumado a las altas temperaturas, una nueva marcha multitudinaria acapara una de las principales avenidas de la ciudad de Salta en el marco de una  protesta de «Ni Una Menos«. En la intersección Avenida San Martín y Córdoba,  el equipo de Salta 4400 se hizo presente y dialogó con Marcela, una de las manifestantes.

“Estamos movilizándonos nuevamente las mujeres en disidencia por las calles de salta para justamente seguir exigiendo políticas públicas de parte del Estado”, subrayó. En esta línea, recordó que  cada 26 horas muere una mujer. Por este motivo, apuntan contra  el Estado como principal  responsable. “Exigimos que se haga responsable”, advirtieron.

Asimismo, recordaron que las organizaciones sociales de mujeres y las promotoras territoriales trabajan activamente  en los barrios, aún más durante la pandemia. De hecho, aseguran en este contexto la víctima se vio obligada a vivir con el agresor y padecer los efectos de la violencia durante el encierro. “Queremos que el Estado articule con las organizaciones para buscar una solución concreta a esta problemática que cada día se agrava más”, insistieron.

Con un petitorio en mano, Marcela aseguró que los números duelen. “No nos cansamos, no bajamos los brazos y hoy salimos nuevamente a decir basta de maternos. Exigimos políticas públicas coherentes y concretas”, enfatizó. Precisamente, apuntaron que a pesar de las capacitaciones en torno a la ley Micaela, continúan sufriendo violencia institucional.

«No hay empatía»

“No hay empatía de parte ni de la justicia, ni de las instituciones hacia la mujer cuando va a hacer una denuncia. Entonces nuevamente salimos y no paramos y seguros porque si no estamos todos juntos, también necesitamos que la sociedad se involucre, para poder lograrlo”, indicó. De esta forma, en miras a aunar más voces bajo el mismo pedido, las manifestantes esperan llegar hasta la Legislatura.

Paralelamente, Salta 4400 pudo acceder a dialogar con Norma Castillo de la CCC de Cerrillos. “Es la lucha todos los días por los femicidios que están pasando en nuestra provincia”, señaló.  La misma contó que todos los viernes acompañan a una marcha que se realiza en la avenida y que  termina con una concentración en la plaza principal de Cerrillos.

“Lo hacemos porque todos sabemos que fue un femicidio, es algo doloroso y que nos golpeó a todas las mujeres. En esta pandemia lo que estamos pasando y seguimos pasando, la verdad que nos sentimos muy solas”, lamentó. Por ello, además de la prórroga de la emergencia por violencia de Género, Norma pidió a los políticos “que se unan”. “Luchemos por un mismo objetivo, ustedes sabrán lo que paso en Jujuy con adolecentes. Es un tema muy delicado. Nos gustaría que una vez como políticos, trabajen en el congreso y que se enfoquen más en esta situación de violencia de género”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina