Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solidaridad durante la pandemia: se realiza una nueva colecta de sangre en la Ciudad de Salta

Desde temprano, un móvil está apostado en plaza Belgrano para que las personas donen sangre.

Donacion de Sangre

SALTA (Redacción) – El coronavirus dejó de lado otras afecciones por el temor que existe a contagiarse en sitios donde puede haber aglomeración de personas. La donación de sangre también sufre las consecuencias de esta situación. Es por eso que como los primeros miércoles de cada mes, se realiza una nueva colecta de sangre en la Ciudad de Salta.

Con un móvil ubicado en Plaza Belgrano , el centro de Hemoterapia espera a los donantes hasta las 13 horas. Como consecuencia de la pandemia sumada al paro en el transporte público de la semana pasada las donaciones de sangre en la provincia de Salta están en un mínimo histórico que genera fuertes dificultades.

Así lo manifestó Mónica López, quien participa activamente de la colecta de sangre. “Con la pandemia han disminuido los donantes. En este momento estamos atravesando una situación crítica, la gente se está acercando menos a donar sangre, quizás para tomar los recaudos. Ha disminuido mucho la entrada de donantes, a pensar de que no hay faltante, no debemos esperar a que lleguemos a esto”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que la donación diaria está muy por debajo de lo necesario. “La media es entre 20 y 25. A veces mas, hay localidades donde por ejemplo en cafayate tenemos 100 donantes, tenemos que quedarnos dos días, hay localidades del interior que la gente se organiza y acude el día que vamos”, sostuvo Mónica López.

“Es muy relativo, en el centro de hemoterapia, lo que necesitaríamos para asegurar la provisión en toda la provincia es entre 80 y 100 donantes diarios, como le decía estas semanas han caído. Hemos comenzado con una disminución así que estamos trabajando fuerte para ver si recuperamos y el banco de sangre sigue abastecido para poder solucionar todas las cuestiones”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina