SALTA (Redacción) – El centro capitalino fue escenario de varias manifestaciones durante la mañana de este jueves. Sin embargo, la más protesta más multitudinaria tuvo lugar en Avenida San Martín, desde donde marcharon por las principales arterias de la Capital. En esta movilización participaron los integrantes de la agrupación, «Unidor y Organizados», quienes reclaman al Gobierno trabajo, viviendas y terrenos.
Hace ya varios meses que esta organización, que nuclea a vecinos de distintos barrios de la Capital, exige respuestas por parte del Gobierno. A pesar de la gran cantidad de marchas y pedidos formales, las autoridades nunca le brindaron ninguna respuesta, lo que los llevó a seguir con las medidas de fuerza. En esta oportunidad, la convocatoria fue mucho mayor y reunió a cientos de salteños.
Lo llamativo de la marcha es que muchos de ellos no contaban con barbijos ni se respetaba el distanciamiento social. Se trata de una falta grave, teniendo en cuenta el complicado escenario epidemiológico por el que atraviesa la provincia actualmente. Cabe destacar que en estos últimos días, el territorio salteño contabilizó más de 700 casos diarios y una gran cantidad de víctimas fatales.
Uno de los referentes de la agrupación encargada de la convocatoria de esta protesta habló con la prensa y explicó qué es lo que quieren. Según contó, no quieren bolsones, subsidios ni merenderos, sino simplemente poder trabajar. En ese sentido, señaló que muchos de ellos están capacitados en carpintería, albañilería o electricidad y pueden colaborar con las obras que lleva a cabo el Gobierno en la Capital o en cualquier otra jurisdicción.
Reclamos de trabajadores de la salud
La marcha organizada por Unidos y Organizados no fue la única que se desarrolló por las calles del microcentro. Esta mañana, trabajadores de la salud pertenecientes al Hospital del Milagro salieron a la vía pública a expresar su malestar por un recorte en sus salarios. Se trató de un recorte que va desde 5 mil hasta 60 mil pesos en algunos casos, por lo que solicitan urgentemente el reintegro.