Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

11 muertes y más de 700 casos de coronavirus en Salta: la provincia atraviesa por el peor momento de la pandemia

En tres días, el territorio salteño contabilizó 40 víctimas fatales a causa del COVID-19.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El mes de junio llegó con elevados números de casos positivos y de muertes por COVID- 19. En los primeros días, el promedio diario se mantuvo arriba de los 700 contagios y este jueves no es la excepción. Además, la cifra de fallecimientos continúa subiendo de forma acelerada, totalizando 1.427 víctimas fatales por coronavirus en Salta en lo que va de la pandemia.

Más temprano que lo usual, la cartera sanitaria publicó un nuevo informe epidemiológico en la página oficial del Gobierno de Salta. Según expresa el documento, en las últimas 24 horas se notificaron 718 casos nuevos en la provincia, de los cuales 686 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 32 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese transcurso de tiempo, recibieron  463 consultas ambulatorias de pacientes con sintomatologías compatibles a la enfermedad. Si se tiene en cuenta los números de hoy, el coronavirus en Salta acumula 46.430 casos confirmados, de los cuales 39.739 atravesaron por la enfermedad, pudieron recuperarse y recibieron el alta médica. Esto representa el 86% de la totalidad de contagios notificados en la provincia.

Otra cifra que volvió a elevarse de forma alarmante es la de muertes a causa de esta enfermedad respiratoria. El día de hoy, se contabilizaron 11 nuevas víctimas fatales, con las cuales el total de decesos en el territorio salteño asciende a 1.427. La cantidad de fallecimientos registrados durante los primeros días de junio es preocupante, ya que se notificaron 40 en tan solo tres días.

Situación sanitaria

El informe oficial sobre la pandemia también brindó detalles sobre la situación sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta. De acuerdo al Ministerio de Salud, actualmente hay 207 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Además, especificaron que 99 de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina