Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban se reunió con Diputados y alertó por la ocupación de camas de terapia intensiva

El ministro de Salud explicó sobre la situación epidemiológica de Salta y señaló que hay alerta por la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Juan José Esteban
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó de una reunión virtual con varios Diputados de la Provincia este miércoles y brindó detalles sobre la situación epidemiológica. Entre varios temas remarcó que en Salta rige un alerta por la alta ocupación de camas de terapia intensiva que supera el 90%. Aunque aseguró que están «avanzando en la logística para disponer de un mayor número de camas».

Además, durante su exposición, el titular de la cartera sanitaria explicó a los Diputados la situación epidemiológica provincial y de cada departamento acorde al riesgo sanitario. «Desde que el inicio de la pandemia hasta la fecha, la provincia registró un total de 45.007 casos. De los cuales se recuperaron 39.002 pacientes; en lo que va del año 2021, se registraron 22.874 casos», señalaron desde la legislatura sobre el informe que dio el ministro de Salud.

Alerta por las camas, no por los casos

«Asimismo, indicó que actualmente hay una ocupación del 90% de camas de terapia intensiva en la provincia. Por lo que están avanzando en la logística para disponer de un mayor número de camas», detallaron desde Diputados. En este sentido, Juan José Esteban explicó que para la Provincia la alerta epidemiológica no se establece por la incidencia de casos. «Sino por la alta ocupación de camas en terapia intensiva», agregaron.

Según aseguró el ministro a los legisladores, se están incrementando los testeos masivos con el fin de detectar a pacientes asintomáticos para su aislamiento. En cuanto a la situación sanitaria, desde el Ministerio informaron que en los próximos días llegarán nuevas provisiones de oxigeno. Con el objetivo de reforzar al sistema sanitario ante el crecimiento de la demanda y también ingresarían provisiones de medicamentos.

Vacunas, clases, elecciones y bicentenario de Güemes

Por último, ante la consulta de los legisladores, el ministro mencionó el envío de una carta de intención a una empresa internacional para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. Además, señaló que «se está avanzando en las gestiones y negociaciones en tal sentido». Sobre la presencialidad en las escuelas, los funcionarios de Salud remarcaron que el COE provincial junto con los departamentales monitorea constantemente cada una de las áreas. «Se determina la modalidad según la dinámica de la pandemia», agregaron.

«Acerca de la realización de las elecciones, explicaron que se podría considerar a modo estimativo una fecha en época más estival, pero siempre tomando como referencia el estado epidemiológico provincial y la evolución de los números de la pandemia. En relación a los actos por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral Güemes, el ministro sostuvo que de mantenerse la situación actual los mismos se postergarían, aunque indicó que es una decisión que se tomará desde el COE», concluye el informe sobre la reunión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina