Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clínicas Privadas denuncian falta de elementos para pacientes que requieren intubación

Así lo informó el vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Salta.

clínicas privadas

SALTA (Redacción) – El aumento desmedido de casos covid-19, hizo que tanto hospitales públicos como clínicas privadas empiecen a destinar más camas para las salas de UTI. En esta nueva ola, se vieron acrecentados muchos pacientes de edades menores a 50 años que por la potencia del virus, requiere ser intubados. Desde las Clínicas Privadas de la Provincia de Salta informan que están teniendo complicaciones para conseguir los instrumentos necesarios para esta práctica.

Mariano Gutiérrez es el vocero de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Salta y manifestó que por estas semanas, están teniendo un problema que tiene que ver con los medicamentos necesarios para los pacientes intubados. “Tenemos esa dificultad y hace varios meses le venimos planteando al Ministerio de Salud. Nos juntamos el viernes con el ministro Juan José Esteban y nos dio la promesa que lo iba a gestionar con Nación. Esto ayudaría a descomprimir este porcentaje”, indicó

Los medicamentos necesarios para los pacientes intubados, tienen un alto costo. El precio ronda los 60 mil diarios. Aunque aún no se siente el faltante, señaló que la proyección que tienen es que entre 7 y 10 días se agravará la situación. En noviembre, el Ministerio de Salud realizó una gran compra de uno de los medicamentos, pero el sector privado debía devolverla. Sin embargo, no hubo necesidad de utilizarlos por lo que al sector privado no llegaron y desconocen si el sector público los utilizó.

Gutiérrez señaló además que hoy la provincia ronda entre un 80 y 82% de ocupación de camas en terapia intensiva destinadas a Covid. “Hay más cantidad de camas de terapia intensiva para destinar, y se va haciendo eso. Todos los días se van habilitando nuevas camas en función de la necesidad. La situación actual es más compleja que la que había semanas atrás, lo que también tiene que ver con la atención de otras patologías que no pueden postergarse” comentó.

El referente informó también que en la Provincia de Salta, hoy hay 220 camas destinadas al área Covid. En agosto o septiembre, se llegó a destinar más de 300 camas. Esto da un margen aún de poder seguir ampliando. Además sostuvo que durante el año pasado, 7 de cada 10 pacientes fueron atendidos en el sector privado debido a la infraestructura con la que cuentan. El sector público realizó inversiones, pero las camas no quedaron instaladas como lo realizado en el Centro de Convenciones o en la carpa del Hospital San Bernardo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina