Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxis y remises de Salta en alerta: Tienen una caída de la recaudación del 70%

Los datos se desprenden de un último relevamiento del sector.

Taxis

SALTA (Redacción) – La Pandemia en el mundo complicó todas las actividades económicas y Salta no es la excepción. En esta oportunidad, al sector turístico, hotelero, gastronómico, se le suman los taxis y remises. Desde el sector de trabajadores al volante, alude una caída en la recaudación del 70%.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Salta (Sipetax), Alfredo Carrizo, consideró que esta nueva fase de confinamiento no puede ser comparada con las establecidas en los primeros meses de 2020. En esta fase «algo de movimiento hay». Pero sostuvo que se redujeron o directamente desaparecieron lugares en los que conseguían pasajeros.

Los taxistas pidieron que el gobierno provincial que implemente medidas que beneficien al sector. Ellos solicitan que busquen la manera de conseguir reducción del precio del combustible o algún subsidio para la alimentación. Carrizo dijo que antes de la pandemia cada trabajador realizaba hasta 28 viajes diarios, pero en estos últimos días, sólo llegan a 6 viajes por día.

«El sector la viene pasando muy mal y los muchachos están tratando de sobrevivir», denunció el referente. “En el feriado del 25 de mayo, cada chofer sólo pudo recaudar $1.200 «de los que no les queda ni $300» debido a los gastos de combustible” denunció. En ese contexto decidieron no recorrer mucho las calles salteñas y buscar «paradas en lugares estratégicos».

En relación al aumento del combustible, se reunieron hace dos semanas en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, y el ministro Martín de los Ríos. El ministro se comprometió a averiguar el recorrido que tiene el gas desde la boca de pozo hasta llegar a las estaciones de servicios. Resta ahora una reunión con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta.

Situación de los remises

La misma situación sucede con los trabajadores de las agencias de remises. El delegado por Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina, Sergio Salinas, afirmó que la actividad ya venía en caída y sigue igual porque cada día hay menos pasajeros.

Por eso señaló que cuando se inició la pandemia la recaudación cayó un 50% porque quedaron imposibilitados de trabajar en el turno noche. «Ahora con las restricciones nuestra facturación bajó al 30%, mientras que los gastos igual se aumentaron “indicó. En promedio, un trabajador recauda $2000 por día. Descontando los gastos obligatorios, la diaria ($800) y el combustible ($1000).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina