Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmantes cifras del coronavirus en Argentina: el país superó las 80.000 muertes

El ritmo de fallecimientos se aceleró desde el inicio de la segunda ola, a principios de abril.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina superó un nuevo récord este 4 de junio. Con los fallecidos el día de hoy, el territorio nacional superó las 80 mil víctimas fatales como consecuencia de esta enfermedad respiratoria. Las autoridades sanitarias señalaron que hubo un aumento del 38% en la cantidad de fallecimientos diarios en mayo. Por otra parte, el Ministerio de Salud notificó que la cantidad de casos continúa por encima de los 30 mil.

El promedio de víctimas fatales por coronavirus en Argentina en la última semana fue de 531 cada 24 horas. Durante el mes pasado, sumaron 14.227. Por este motivo, el país duplicó en cinco meses los muertos que tenía en diciembre por COVID-19. “El 2020 terminó con 40.000 muertes por COVID, y en menos de medio año, duplicamos esa cifra. En mayo fueron más de 14.000 muertes, no sorprendería que en julio incluso superemos esa cifra», informó el médico Conrado Estol, reconocido neurólogo.

Y agregó: «Normalmente, fuera de la pandemia, en el país se producen 320.000 muertes por año por todas las causas. Hoy tenemos 80.000 por una sola causa en un año y cinco meses. Deberíamos plantearnos qué estamos haciendo mal”. Asimismo, sostuvo que el ritmo de fallecimientos se aceleró desde el inicio de la segunda ola, a principios de abril.

Cabe destacar que 3 de ese mes, el promedio semanal de nuevos muertes diarios era de 105. En tan solo una semana,  el 10 de abril, ese indicador se duplicó y pasó a 220. Durante quinto mes del 2021, los nuevos fallecidos aumentaron el 38%. En total, fueron 14.227, cerca del doble que en abril, cuando se había sumado 8.007 víctimas fatales como consecuencia del coronavirus en Argentina.

Confinamiento sin efecto

El confinamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández durante la semana pasada parece no haber hecho efecto. Esto se ve reflejado en la cantidad de muertes diarias notificadas por el Ministerio de Salud de la Nación. A pesar de ello, este fin de semana vuelven las medidas de tipo fase 1 en aquellas jurisdicciones más afectadas por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina