Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la pandemia, el uso de las bicicletas en Salta aumentó un 50%

Así lo manifiestan desde el Observatorio Salvemos Vidas.

Bicicletas en salta
Campaña para incentivar el uso de bicicletas en Salta - Twitter de Jimena Pérez Marchetta

SALTA (Redacción) – Ayer 3 de junio, se celebró el día mundial de la Bicicleta. Es por eso que, la activista Jimena Pérez Marchetta destacó los beneficios del uso de este medio de transporte. También  analizó las condiciones en las que se encuentra la ciudad para promover el uso de las bicicletas en Salta. Y reclamó que es necesario mayores obras para promover su uso.

En base a datos proporcionados por el Observatorio Salvemos Vidas, la activista indicó que desde el inicio de la pandemia aumentó el uso de la bicicleta un 50%. “La gente se volcó a la bici en la pandemia. Creo que fue también porque la pandemia nos ha mostrado que si no ponemos un alto, no vamos a tener una sola pandemia, sino muchas más”, indicó.

Por otro lado, Marchetta destacó la importancia que el ciudadano le da hoy a este medio de transporte. “La bicicleta resuelve muchas cuestiones en lo económico. La bici es un medio muy barato para mantenerla,  por el tema ambiental ya que no genera emisiones. Por un tema de salud, tiene muchísimas ventajas” anunció.

En lo que respecta al estado de las calles de la ciudad de Salta y las obras para quienes usan la bicicleta como medio de transporte, la activista resaltó la realización de más ciclovias para promover su uso. “La idea es generar nuevos usuarios”, dijo. Y consideró que es necesario trabajar en arterias que conecten con zona sudeste.

Además manifestó que ante la falta de respeto al ciclista o respeto a normas viales pasa en otras ciudades. “Eso es algo que tenemos que trabajar. Pero he visto que cada día se respeta más. Debería haber agentes de tránsito controlando que no invadan las ciclovias” denunció Marchetta.

Finalmente Jimena habló sobre el mal estado de las calles en Salta. “Son 10 años que pedaleo la ciudad y es real que las calles están en mal estado desde hace mucho tiempo. Es real que esto puede provocar caídas y accidentes. El estado de las calles no colabora a un andar seguro, pero confiamos en que ello se vaya modificando” expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina