Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dramática situación en Tartagal: aseguran que faltan terapistas y cirujanos en el Hospital Juan Domingo Perón

Santiago Payo, director del nosocomio, reveló la delicada situación que atraviesa el hospital.

Hospital Tartagal

SALTA (Redacción) – La labor de los profesionales de la salud se ha revalorizado como consecuencia de la pandemia. Justamente, a raíz del coronavirus se hicieron visibles los numerosos inconvenientes que arrastra la salud pública en el país. Santiago Payo, director del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, develó la dramática situación del nosocomio.

El director explicó que cuentan con un importante déficit de profesionales en áreas esenciales. ”Están faltando profesionales, nosotros no tenemos servicio de cirugía desde el mes de noviembre del año pasado. Estamos trabajando en la búsqueda pero hasta ahora no hemos podido conseguir, más allá que hay dos profesionales que están comprometidos a venir pero recién van a poder mudarse con sus familias por mudarse por octubre o noviembre”, confesó.

Santiago Payo también señaló que faltan terapistas, algo que complica la atención del COVID-19 en Tartagal. “Así que seguimos en la búsqueda, nos están faltando profesionales para terapia intensiva y en estos momentos es sumamente crítico y no podemos conseguir. El Ministerio está también buscando solucionar el problema”, expresó.

El titular del Hospital Juan Domingo Perón, reconoció que esta situación se repite en casi todas las áreas. “Pasa lo mismo con Pediatría, con Neonatología y con Ginecología donde también tenemos un déficit de profesionales que ya viene del año pasado. Así que estamos trabajando para sacar esto adelante, buscando todas las conexiones de gente amiga para que nos ayude a ver si podemos conseguir profesionales y paliar la situación”, manifestó.

Las dificultades para instalarse en Tartagal

Por último, Santiago Payo reconoció que resulta poco atractivo para los profesionales mudarse al interior de la provincia.  “El interior no tiene muchas diferencias con la capital y muchas veces se cobra mejor en la capital que en el interior. Y esto no pasa solo en Tartagal sino en toda la provincia y creo que los profesionales deberían cobrar por zona desfavorable porque lo es. No nos olvidemos que además de los 250 kilómetros de viaje se le suman los cortes de ruta permanentes, que una persona puede demorar entre 6 a 8 horas en llegar, todo eso es un caos y hace que la gente no tenga intenciones de instalarse”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina