Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: aseguran que ya se aplicaron más de 400 mil dosis en Salta

El ministro Juan José Esteban dio a conocer números sobre el procedimiento sanitario en la provincia.

operativo de vacunación
Operativo de vacunación contra el coronavirus- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus permitió darle continuidad al operativo de vacunación en Salta. Durante este fin de semana, las autoridades hicieron énfasis en acelerar la inmunización de personas mayores de 45 años. Ahora, planean comenzar con los mayores de 40, sin comorbilidades. En este marco, el ministro de Salud, Juan José Esteban, informó que 400 mil personas recibieron la dosis en la provincia.

El día de hoy, el titular de la cartera sanitaria visitó los centros de vacunación de la provincia para verificar el procedimiento. En ese marco, adelantó que comenzará la inmunización a personas mayores de 40 años, sin comorbilidades. Aquellas personas pertenecientes a este grupo etario deberán acercarse a los centros de salud más cercanos para recibir la dosis.

Consultado sobre los números del operativo de vacunación, Juan José Esteban detalló que son bastantes alentadores. Según detalló, hasta el momento se aplicaron más de 400 mil vacunas contra el coronavirus en la provincia de Salta. Además, resaltó que gracias a la aceleración del proceso, la población objetivo del plan pudo alcanzarse y ahora continuarán bajando la edad para la inoculación.

Inspección del operativo

Gustavo Sáenz visitó hoy los centros vacunatorios de la provincia para controlar el correcto funcionamiento de los mismos. “Desde muy temprano estamos verificando el avance del Plan Intensivo de Vacunación que llevamos adelante en toda la provincia», detalló el gobernador. En este marco, agradeció al personal de la salud por «el enorme trabajo que están llevado adelante».

Por otro lado, detalló que comenzarán con el operativo de vacunación de personas mayores de 40 años. «A partir de este momento pueden acercarse las personas mayores de 40 años con DNI a su centro de salud más cercano para la aplicación de la primera dosis», destacó. Y finalizó: «Los interesados en recibir la primera dosis, sin turno previo, podrán concurrir a los centros de salud habilitados. La modalidad es a demanda».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina