Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cada vez más cerca: partió un vuelo que traerá el principio activo para iniciar la producción de la Sputnik V en Argentina

El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaría a nuestro país el martes aproximadamente a las 16:30.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – La Argentina ya se prepara para la producción de la Sputnik V en los laboratorios del país. En este marco, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú para traer dosis 1 y 2 de la vacuna rusa. Además de las unidades del fármaco, traerá el primer lote de su principio activo para comenzar a producir la vacuna rusa en el territorio nacional.

Este avión es el vigesimocuarto avión que viaja hacia Moscú en búsqueda de dosis contra la Covid-19. No obstante, se trata del primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna rusa desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond. Cabe destacar que allí se llevará adelante la formulación, filtrado y envasado del fármaco.

Mientras tanto, el país continúa recibiendo cargamentos de vacunas desde rusa y con las unidades que llegaron el jueves pasado, la Argentina superó los 18,4 millones de vacunas recibidas. Específicamente, recibió 8.933.895 Sputnik V y 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield. También llegaron 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo COVAX y 2.992.200 AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Detalles del vuelo

El vuelo número AR1062, a cargo del Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto de Ezeiza a las 2.34. Teniendo en cuenta las operaciones anteriores, se estima que podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche rusa, a las 18 en Argentina. Luego de completar el proceso de carga, regresará a nuestro país el martes a las 16:30.

Récord en el operativo de vacunación

La llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus permitió acelerar el proceso de inmunización en todo el país. En relación a ello, las autoridades informaron que durante la última semana se registró un récord, con más de dos millones de dosis aplicadas. El número más alto de vacunas inoculadas en todo el operativo de inmunización se registró el sábado, cuando se vacunaron a 361.972 personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina