Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los casos bajaron, pero el número de internaciones continúa en lo alto

En las últimas 24 horas confirmaron 352 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio salteño.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Continúa el descenso en el número de casos de coronavirus en Salta luego de semanas preocupantes. Sin embargo, la cantidad de internaciones en salas de terapia intensiva sigue en aumento y mantiene a todo el personal de la salud en vilo ante un posible colapso sanitario. Hay varias jurisdicciones, como Rosario de la Frontera, están cerca de una ocupación de camas del 100%.

Pasadas las 14 horas, las autoridades sanitarias publicaron un nuevo informe sobre la situación epidemiológica del territorio salteño en el marco de la segunda ola. “El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 352 casos nuevos en la provincia, de los cuales 327 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 definidos por criterio clínico epidemiológico”, reza la nueva actualización.

Así también detallaron que en ese período de tiempo, recibieron 257 consultas ambulatorias de pacientes con síntomas compatibles al COVID-19. «En la jornada de este 4 de junio, se notificaron 303 testeos, de los cuales 117 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 39% de positividad», indica el documento recientemente publicado por el Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta los datos informados el día de hoy, el coronavirus en Salta acumula 48.551 casos desde el inicio de la pandemia hasta ahora. De esa cantidad, 41.721 lucharon contra el virus y pudieron recuperarse, recibiendo el alta médica que lo certifica. Esta cantidad de pacientes recuperados representa aproximadamente el 86% de los contagios notificados hasta el momento. Por otro lado, indicaron que hubo un nuevo deceso a causa del COVID-19, totalizando 1.441.

Situación sanitaria

El informe oficial también brinda detalles sobre el número de internaciones, en el marco de la segunda ola de coronavirus en Salta. En ese sentido, las autoridades especificaron que actualmente hay 209 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de toda la provincia. A su vez, indicaron que de ese total de personas, 100 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina