Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue el escándalo: monotributistas reclaman la intervención de Alberto Fernández por el cobro retroactivo

Tras la determinación de la AFIP, el reclamo de los monotributistas crece y exigen que intervenga el presidente.

Monotributistas

SALTA (Redacción) – La resolución General 5003 de la AFIP generó un escándalo que persiste entre los monotributistas. Es que desde el presente mes de junio, todas las categorías sufren un aumento del 35% y, la gran mayoría, será recategorizado. Sin embargo, se decidió que esto también fuese retroactivo a enero por lo que quienes pagaron en tiempo y forma ahora tienen una deuda con AFIP que desde el próximo 20 de julio comenzará a cobrar intereses.

El enojo de los monotributistas se hizo sentir, principalmente en redes sociales, y exigen la intervención de Alberto Fernández. Noelia Villafañe, titular de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA), no ocultó su malestar por la decisión que apoyó el Gobierno Nacional. “Nos sorprendió que la recategorización se haya hecho en junio y en forma retroactiva”, expresó.

La referente de MARA, aseguró que los monotributistas fueron uno de los más golpeados como consecuencia de la pandemia.  “Los monotributistas fueron perjudicados durante el 2020. Fueron los únicos contribuyentes que tuvieron seguir pagando pese a no tener ingresos. Ante cero ingresos tuvo que seguir pagando. Hubo un proyecto de ley para solucionarlo, pero no prosperó”, manifestó.

“Ahora lo que le pedimos al presidente Alberto Fernández es que nos exima el pago del retroactivo o congele la cuota y solo actualice las escalas. Alberto Fernández tiene la llave para resolver este problema”, afirmó la titular de monotributistas asociados que también denunció las dificultades para inscribirse al programa REPRO II al que accedió una mínima cantidad de personas.

Por último, cuestionó directamente al Gobierno Nacional por esta determinación de la AFIP celebrada por su titular y el gabinete económico. «Esto es un golpe fuerte para gente que el año pasado estuvo sin facturar por las restricciones de la cuarentena y aún así siguió cumpliendo con la AFIP. Hicieron el esfuerzo de ponerse al día y ahora, en lugar de ayudarlos, el Gobierno viene a pedirles que paguen más”, concluyó Noelia Villafañe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina