Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Monumento a Güemes: la Municipalidad de Salta destacó las obras previas al bicentenario

Federico Casas, secretario de servicios públicos y ambiente del Municipio, se refirió a las obras.

bicentenario de Guemes

SALTA (Redacción) – La semana que viene se esperan múltiples homenajes en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. Las celebraciones por este día especial para toda Salta también se extendieron en el Monumento a Güemes que está en la fase final de su reaparición de cara al bicentenario del fallecimiento del prócer.

Desde la Municipalidad de Salta destacaron las obras realizadas en la previa a estos días de celebración para la provincia. El encargado de hacerlo fue Federico Casas, actual Secretario de Servicios Públicos y Ambiente del Municipio. “Se está trabajando en todo lo que es la parte interna del monumento”, señaló.

“La parte de paisajismo, de renovación del pasto, limpieza de las piedras, iluminación. Nosotros nos hemos ocupado de todo esto, la renovación de las calzadas, ya están terminadas lo que nosotros estamos haciendo ahora esperando que terminen las tareas de provincia es la cuestiones de la señalización horizontal”, expresó el funcionario de la Municipalidad de Salta.

Federico Casas también informó que las obras en Plaza España fueron con motivo del bicentenario de Martín Miguel de Güemes. “Esto también forma parte de las tareas que estamos haciendo desde el municipio con motivo de la celebración del bicentenario de la muerte del general Güemes”, expresó.

“Allí el pasado sábado estuvimos con al intendenta Bettina Romero receptando una imagen, una placa en acero naval con la imagen y el rostro de nuestro general Martin Miguel de Güemes que ya fue emplazado en un basamento construido para tal fin. Esto se acompaña con toda una obra de puesta en valor de la plaza España”, sentenció Federico Casas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina