Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta tendrá dos feriados en memoria del General Martín Miguel de Güemes

El Gobierno Provincial informó que la provincia tendrá dos días en los que se conmemorará al prócer.

General Martín Miguel de Güemes
General Martín Miguel de Güemes

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Provincial informó que la provincia tendrá dos feriados en conmemoración al general Martín Miguel de Güemes. El primero será el jueves 17 de junio, día en el que se conmemora el fallecimiento del prócer y que es inamovible en la provincia. Mientras que el próximo lunes 21 de junio se conmemorará al general a nivel nacional y también será feriado en Salta.

El feriado del próximo 17 de junio se da en conmemoración del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. El general falleció el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta. Con su fallecimiento, el prócer se convirtió en el único general argentino caído en acción de guerra exterior.

Los homenajes que se preparan para la semana

Se espera una gran cantidad de homenajes preparados para la próxima semana. Aunque todavía no está confirmado si el 17 habrá desfile de gauchos, se organizaron diferentes actividades. Todas ellas para rememorar al general Martín Miguel de Güemes quien fue clave en la lucha por la independencia de la Argentina.

Desde el lunes pasado se puede apreciar de la muestra itinerante “Güemes en la ciudad » sobre los hitos más importantes de la vida del nuestro héroe nacional. Desde este miércoles hasta el 12 de junio, estará en la Plaza 9 de Julio mientras que el 14 y 15 de junio en el Centro Cívico Municipal, y el 16, estará en la plaza España y del 18 al 22 de junio en el monumento al General Martín Miguel de Güemes.

El jueves en la Plaza 9 de Julio se interpretará la Recepción de la Marcha Patriótica. La misma presentación se repetirá el viernes y sábado, en la plaza 9 de Julio. El domingo habrá un encuentro copleros en el Monumento a Güemes. Mientras que el jueves 16, a las 18, en la plaza España se acompañará con música la inauguración de la Figura Calada de Güemes, donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina