Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Son ocho los centros de testeos que funcionan en la Capital: ¿Dónde están ubicados?

Los dispositivos dispuestos por el Ministerio de Salud funcionan de 8 a 12 horas.

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A causa del aumento en la demanda de hisopados, las autoridades provinciales habilitaron nuevos centros de testeos. Actualmente, hay 8 espacios habilitados para llevar a cabo estos estudios en la Capital de Salta. A través del incremento de los dispositivos, buscan descongestionar los que ya funcionaban, evitando la formación de largas filas, tal como se vio las semanas anteriores.

Los centros de testeos ubicados en la Capital funcionarán de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. Estarán dirigidos específicamente para aquellas personas que tengan sintomatologías compatibles con la enfermedad respiratoria. Para poder acceder a los hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por SARS-CoV-2, deberán contar con cierta documentación.

Según la información publicada en los medios oficiales del Gobierno de Salta, estos dispositivos solo atenderán a quienes cuenten con la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen. Desde el Ministerio de Salud, aclararon que los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. 

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, indicó que quienes empiecen con síntomas deben asistir a los centros de testeos recién al quinto día. “Se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”, manifestó. Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. Y concluyó: “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”.

Centros de testeos habilitados

  • Centro de Salud N° 1 de Villa Primavera.
  • Centro de Salud N° 15 de barrio Castañares.
  • Centro de Salud N° 6 de barrio El Manjón.
  • Centro de Salud N° 9 de Villa Lavalle.
  • Centro de Salud N° 27 de barrio Intersindical.
  • Centro de Salud N° 63 “Dr. Roberto Nazr”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina