Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un hombre fue a la Justicia salteña para frenar el aborto de una joven

El juez Tomás Méndez Curutchet hizo lugar a la demanda del joven salteño que presentó la demanda este lunes.

Justicia

SALTA (Redacción) – Al igual que lo sucedido en San Juan semanas atrás, un juez hizo lugar a un particular pedido de un joven salteño. Es que el magistrado prohibió que una mujer se haga una interrupción voluntaria del embarazo (IVE). La Justicia tomó esta decisión respecto del aborto de la joven salteña ya que el progenitor lo pidió en representación de su “hija o hijo por nacer”.

Tomás Méndez Curutchet, juez en lo Civil y Comercial de Primera Instancia, fue quien hizo lugar al pedido. El recurso de amparo presentado este lunes se realizó con el patrocinio de los abogados Santiago Cornejo Colombres, Sergio Federico Peñalba, Rafael Cornejo, Arturo Torino y Cristóbal Pereyra.

A raíz de este recurso de amparo se emitió un memorándum por parte del Ministerio de Salud con vigencia en toda la provincia. El mismo fue remitido a todas las áreas operativas de Salta para que den “estricto cumplimiento” a lo que dispuso el juez y que la mujer no acceda a la interrupción voluntaria del embarazo en ningún hospital ni centro de salud del territorio provincial.

Asimismo, el juez convocó a una audiencia entre las partes ante las diferentes autoridades judiciales y los abogados. La citación es para el viernes 11 de junio y el juez pretende que en ese sitio lleguen a un acuerdo para definir la continuidad del embarazo de la joven o la interrupción del mismo.

El temor a superar la semana 14

Aunque no trascendió el estadio del embarazo de la joven gestante, la definición del juez Méndez Curutchet en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo debe ser inmediata. Es que la ley del aborto promulgada en enero de 2021 establece que esta práctica solo puede hacerse hasta la semana 14. Superando esta fecha, la IVE solo puede realizarse en caso de una violación o que corra riesgo la salud integral de la mujer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina