SOCIEDAD

Bicentenario de Güemes: La Marcha Patriótica gaucha llegó a Salta

Fueron recibidos con una misa y un homenaje en el senado de la provincia.

SALTA (Redacción) – El Bicentenario de Güemes está cada vez más latente. Mañana, el gobierno de Sáenz junto al COE deberá determinar si el próximo 17 de junio habrá desfile o no por el aniversario. Mientras esto se define, hoy llegaron a Salta Capital lo gauchos de la Marcha patriótica.

Los gauchos peregrinaron 1.750 km, desde Luján. Trajeron con ellos las imágenes de la Virgen de Luján y del Milagro. Ayer llegaron a Finca La Cruz, luego de recorrer 1.750 kilómetros, en 55 días. Es por eso que se la denominó Peregrinación Patriótica a Caballo por el Bicentenario de la Muerte del General Güemes.

Fueron 11 los jinetes que partieron el pasado 16 de abril desde la localidad bonaerense de Luján. A las 11.30 de ayer llegaron a Finca La Cruz, muy cerca de la quebrada de La Horqueta. Allí celebraron una misa de campaña en agradecimiento por la llegada de todos los peregrinos en buen estado de salud.

Homenaje en la cámara de senado de Salta

En la 10° Sesión Ordinaria del Senado Provincial realizamos un homenaje y entregamos un reconocimiento a los gauchos integrantes de La Marcha Patriótica Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, organizada por la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”.

La agrupación está integrada además por la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba “Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos”. Esta movida es un homenaje a Güemes al cumplirse 200 años de su muerte y comprendió en una recorrida a caballo que se inició el pasado 16 de abril y culminó el 9 de junio, uniendo el Cabildo de Buenos Aires con el Cabildo de Salta.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil