Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes Autoconvocados volvieron a exigir que se suspendan las clases presenciales

Docentes Autoconvocados volvió a exigir que se suspendan las clases presenciales

Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales han sido motivo de disputa entre los gremios y algunos gobiernos provinciales. La provincia de Salta se encuentra entre los estados que únicamente frenaron las clases cuando se dictó el confinamiento estricto en todo el territorio nacional. Es por eso que Docentes Autoconvocados volvió a pedir la suspensión de las clases.

Ángel Tolaba, referente de Docentes Autoconvocados, expresó el descontento de esta agrupación con las clases presenciales. “El gobierno desde hace rato debió haber suspendido esta presencilidad. No tiene razón de ser, debió haber sido suspendida desde hace rato, con una exigencia fuerte de que el gobierno realmente invierta en esta infraestructura para todos los niveles”, manifestó.

Asimismo, reconoció serias dificultades a la hora de brindar clases virtuales. “En el nivel primario la bimodalidad no existe, hay el trabajo remoto no puede ser a través de la virtualidad porque el gobierno no ha dispuesto ni wi fi, ni dispositivos, ni los docentes tienen sus propios equipos para poder llevar adelante este tipo de trabajo virtual. Ahí hay mono modalidad, que es la persencialidad esta forzada”, resaltó Ángel Tolaba.

“En el nivel secundario más o menos existe la virtualidad, pero costeada por la comunidad educativa, los papás de nuestros estudiantes y los docentes. No queremos nosotros que se repita tal cual como paso el año pasado, el año pasado no hubo presencialidad y lo que se ha tenido de clases lo ha costeado la comunidad educativa, el gobierno se ha retirado, ni si quiera ha aprovechado el año pasado para refaccionar los establecimientos”, expresó.

Tras asegurar que la bimolidad fracasó rotundamente, el referente de Docentes Autoconvocados habló de la marcha de antorchas convocada para este viernes. “Es para conmemorar a los compañeros en esta escalada de fallecimientos que lamentablemente se va a continuar. Para seguir denunciado al gobierno que tiene que seguir invirtiendo porque no vamos a tener otra vez sistema educativo porque los contenidos no se están recuperado, eso está clarísimo”, concluyó Ángel Tolaba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina