Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal: Instalarán carpas sanitarias en el Hospital Juan D. Perón

Así lo informó el Teniente Coronel Juan Martín Barboza.

Tartagal
Hospital de campaña en Tartagal - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Ante el avance del covid-19 en toda la provincia, varias localidades van tomando serios recaudos. En este caso, la ciudad de Tartagal, montarán carpas sanitarias en las instalaciones del Hospital público Juan D. Perón. “Surgió la idea de complementar lo ya disponible, con la posibilidad de montar unas carpas en las instalaciones del hospital zonal”, manifestó el Teniente Coronel Juan Martín Barboza.

El delegado recalcó que “el trabajo ya está iniciado desde el año pasado. El ejército montó el hospital de campaña en el complejo polideportivo municipal. Estuvimos trabajando con la gente de salud”, indicó. “Hoy todavía está en condiciones de ser empleado ese predio. Entonces estamos viendo la posibilidad de ampliar nuestras posibilidades ante una perspectiva de mayores casos de contagio” declaró.

Para el teniente, la alternativa de instalar carpas dentro del mismo nosocomio tiene sus ventajas. “Genera esta posibilidad de cercanía dentro del mismo predio de hospital. Nos da la posibilidad que los mismos profesionales que atienden a los hospitalizados, van a poder atender a los pacientes que están en esta pequeña dependencia. Hay que recordar que Tartagal tiene una fuerte falta de médicos” denunció.

En la misma línea, Barboza  comentó que “estamos haciendo ensayos, evaluando las condiciones de internación en estas instalaciones” informó. “No olvidemos que estamos hablando de material que no está diseñado para esto, está diseñado para la vida en campaña de los soldados. Sometiéndolo a estas condiciones meteorológicas se están haciendo ensayos” indicó el funcionario.

Finalmente el Coronel Juan Martín, detalló que hay un lugar que está previsto, más que nada para que las autoridades sanitarias puedan evaluar si se dan las condiciones para internar personal o no en esas carpas. “La idea está y parte de un plan gradual. Hay instalaciones de mejor prestación. Esto se haría si los números superan lo que tenemos dispuestos para tal fin. No queremos quedarnos sin alternativas” manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina