SALTA (Redacción) – La sede de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios (ASIMM) vivió momentos de fuerte tensión este viernes. Es que la oficina central de este sindicato en Salta fue desalojada en medio de fuertes acusaciones del referente del gremio, Carlos Cruz, quien detalló la situación del sindicato.
“Esto comenzó hace tres años ya, cuando le exigimos a la supuesta dueña, presentar facturación”, afirmó Carlos Cruz. “Nosotros tenemos que presentar facturación de los gastos, uno gasta un chicle hay que presentar facturación, pedimos la factura del alquiler que estamos abonando, nunca nos dio una factura”, aseguró el referente de ASIMM.
Por otro lado, tildó de usurpadora a la supuesta dueña del inmueble. “La usurpadora serial es Liliana Fernández Iriarte. Nosotros no estamos usurpando, acá tratan de usurpadores a nosotros, nosotros no usurpamos la vereda, tampoco la casa. La única usurpadora es Iriarte que usurpa este inmueble porque hasta el día del desalojo este inmueble está vacío”, manifestó.
“No es que ella es una persona carente de recursos, que este es el único inmueble que tiene, no, ella tiene casa, tiene finca, es abogada, tiene centro de mediación, tiene todo”, argumentó. “Acá estamos el segundo desalojo que nos pide esta persona y lo raro es que este desalojo lo hace la persona al sindicato”, resaltó Carlos Cruz.
Por último, aseguró que quienes sufren las consecuencias son los trabajadores. “Esto pertenece al estado nacional, desde el día 27 de abril que a nosotros nos desalojan acá hay una consigna policial del estado provincial. No puede estar dentro, pero esta la consigna policial es lamentable lo que está sucediendo, la única víctima son los trabajadores hoy que han quedado sin su sede, que no tienen su sede gremial, eso es lo lamentable”, concluyó el referente de ASIMM.