Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mensajeros y deliverys rechazaron la llegada de UBER a Salta

Repudiaron que intentan fomentar un enfrentamiento entre trabajadores

Mensajeros
Protesta de mensajeros

SALTA (Redacción) – A pesar de que los funcionarios provinciales se habían expresado en contra su ingreso al territorio, una compañía internacional comenzó a operar en el distrito. Ante ello, los mensajeros y deliverys rechazaron la llegada de UBER a Salta. Concretamente, apuntaron contra la herramienta UBER Flash, que permite enviar productos a través de los vehículos que trabajan para la plataforma. «No te piden permiso», lamentaron los afectados.

En ese sentido se refirió el Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) de Salta, Carlos Cruz. Al respecto, indicó que los emisarios de la empresa extranjera «hace un mes ya venían hablando y haciendo testeo con gente que ya tienen en carpeta». «Ellos no desembarcan, sino que vienen estudiando el mercado», aclaró. Además, recordó que las intenciones de UBER en Salta «no son nuevas». «Hace un par de años los compañeros del sector de taxis y remises se opusieron», añadió.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Cruz repudió que esta firma utilizó el mismo método de arribo que habían efectuado «Rappi, Glovo y Pedidos ya». «No te piden permiso. Hacen un ‘push’, como ellos dicen a la legislación vigente que tenemos en Argentina, que es la Ley de contrato de trabajo», expuso el dirigente salteño. Piden que el gobierno y las leyes se amolden a las necesidades para que ellos puedan engrandecer su patrimonio», describió.

UBER en Salta

En este orden, el referente de ASIMM aludió que esta problemática se produce cuando el sector comenzaba a regularizar su situación laboral en la Provincia. «Nos sorprende. La legislación que estamos trabajando, que se aprobó en Diputados y pasó al Senado, habla de la regulación de esta actividad», expuso. De esta manera, aseguró que «todas las empresas» que operan en el distrito deben ponerse «a derecho» para cumplir con los derechos de los trabajadores.

En tanto, Cruz advirtió acerca de la desventajas que existen en relación a UBER Flash. «En el auto podés transportar hornos, microondas, un perro y hasta bandejas de comida», afirmó. «Trabajan con la necesidad de la persona», denunció. También, proclamó: «Nos quieren enfrentar a los trabajadores organizados con los precarios». Igualmente, enfatizó: «Creemos que estamos en el lugar correcto para defender los derechos de los trabajadores. Lamentablemente ahora no se puede salir a hacer ningún reclamo, pero vamos a estar en la calle reclamando de forma pacífica y ordenada. No vamos a permitir que vulneran los derechos de los trabajadores».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina