Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rosario de Lerma: denunciaron a un colegio religioso por brindar Educación Sexual Integral

Un padre denunció a un colegio por abuso y corrupción de menores. La respuesta de COPRODEC.

Rosario de Lerma
Rosario de lerma

SALTA (Redacción) – Un escuela del Arzobispado de Salta se vio involucrada en un insólito hecho. Es que un hombre denunció a la institución ubicada en la ciudad de Rosario de Lerma por abuso y corrupción de menores. El hecho provocó la reacción del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) que respondió esta acusación.

Roberto Suaina, titular del COPRODEC, no ocultó su enojo por la denuncia del padre de una joven de Rosario de Lerma. “Es algo inédito. ESI no es un espacio curricular, es transversal. Es decir que el contenido lo dan distintas materias y el abordaje viene desde muchos ámbitos”, expresó el referente de los colegios católicos.

“Sería grave que una institución educativa que está incorporada a la enseñanza oficial, no dé contenidos que corresponden a un espacio curricular”, añadió el referente de COPRODEC. “Todo esto se puede dar en un espacio como la ESI, en contenidos transversales, en distintas materias”, resaltó Roberto Suaina.

Por otro lado, habló del involucramiento de los padres en la educación sexual integral. “Los padres siempre han tenido la gran falencia de que estos temas no se los conversaba en familia. Lo más importante de estos temas es que vos abrías, con los temas que se daban en la escuela, un marco de diálogo que se daba en la casa”, afirmó.

Tras asegurar que la denuncia en Rosario de Lerma se trató de un hecho aislado, el titular de COPRODEC se refirió a la situación de los jóvenes LGBTIQ+ en los colegios religiosos. “En esta sociedad todavía no hemos sido formados en algo mucho más importante, que se llama respeto. Si aprendemos a respetar, aprendemos a acompañar, a comprender que la felicidad de la persona es lo más importante”, sentenció Roberto Suaina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina