Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Segunda ola de coronavirus: Oran se prepara para afrontar la situación

Así lo informó Carolina Ceaglio, jefa del gabinete de la Municipalidad.

segunda ola de coronavirus

SALTA (Redacción) – La segunda ola del coronavirus sigue causando preocupación en los ciudadanos. Más aún en los municipios que aún no se recuperan de la primera etapa. En este caso, Orán afirma que se están preparando para poder afrontar la situación. Y que ya alquilaron una nueva institución para internar a contagiados, en el caso que hiciera falta.

Carolina Ceaglio, jefa del gabinete de la Municipalidad de Orán, manifestó que “está complicado. Estamos preocupados, pero nos estamos ocupando del tema con el ministro de salud y la gerente del hospital” indicó. La Funcionaria informó que “hoy llegan 200 dosis de ibuprofeno. Además tenemos el tema de la casa de retiro, que se va a alquilar al obispado” expresó.

En relación a esta casa, Ceaglio aclaró que “se va a hacer un convenio, donde vamos a tener 28 habitaciones con camas y baños privados ante cualquier eventualidad. Ayer hubo 17 casos, se están incrementando y era de suponer. Nos estamos preparando para que sea lo menos agresivo posible. Y tener todo lo que se necesita” dijo.

En relación al alquiler, la municipalista aclaró que “se necesita un monto para pagar la luz, gas, los insumos. Hay un gasto, no es un alquiler para ganar dinero, sino un gasto de mantenimiento. Lejos está el obispado de querer ganar dinero y menos en una pandemia” detalló. Y agregó que en esta institución entrarían 56 personas.

En relación al hospital, Ceaglio confirmó que ayer jueves “estaban con 100% de camas ocupadas en UTI. Son 16 camas en total. En sala covid no hay gente con respiradores. Y ahora se está abriendo otra ala para disponer de 6 camas más. Esto es día a día viendo cómo se prevee y como se actúa ante este incremento, que va de a poco gracias a Dios” destacó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina