SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, el Comité Operativo de Emergencias habilita nuevas actividades en la provincia. Pese al aumento de casos de coronavirus en Salta, las ferias barriales podrán volver a funcionar. Para ello, aplicarán un estricto protocolo de seguridad sanitaria y se limitará el horario de forma considerable. Solo podrán estar abiertas hasta las 20 horas.
La Municipalidad de Salta dispuso que todas aquellas ferias que cuenten con la autorización puedan funcionar hasta horas 20 hs en los días ya establecidos por las respectivas habilitaciones. En ese sentido, destacaron que los dueños y trabajadores de estos espacios deberán aplicar los protocolos correspondientes por la pandemia. De esta forma, buscan que dicha actividad no funcione como un foco de contagio.
En caso de no cumplimentar con las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias, se procederá a clausurarlas sin previa advertencia. La municipalidad capitalina dispondrá para el control del correcto funcionamiento de las ferias barriales varios inspectores. Asimismo, desarrollarán constantes inspecciones sanitarias para verificar que se apliquen dichas medidas.
Nueva etapa de la cuarentena
Ayer, las autoridades nacionales anunciaron una nueva extensión del DNU de restricciones. En este marco, cada provincia, dependiendo de su situación epidemiológica, aplicará las medidas que crea correspondientes. Por su parte, Salta mantendrá las disposiciones unificadas, aplicadas en los departamentos de bajo y mediano riesgo.
«Vamos a mantener las medidas vigentes, instando a la población, una vez más que tome conciencia que la responsabilidad es de todos», destacó el presidente del COE, Francisco Aguilar. Además, el profesional destacó que es necesario que, mientras se avance con el operativo de vacunación, se respeten las normas básicas de cuidado y no se produzcan aglomeramiento de personas. Dichas restricciones se mantendrán hasta el 25 de junio.