Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los gastronómicos piden que se abra el turismo interno en la provincia

Así lo anunció Juan Chiban, tesorero de la cámara que los aglutina.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – El sector de los gastronómicos y hoteleros ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia por coronavirus. En este marco, representantes de la cámara hotelera, gastronómica y afines se reunieron con el COE provincial para abordar la situación. Desde el sector están pidiendo la apertura del turismo interno en la provincia.

Juan Chibán, quien es el tesorero de la cámara, comentó que en la reunión plantearon sus necesidades. “Llevamos ya casi un año y medio muy golpeados. Y estas nuevas restricciones nos pegan fuertemente. Nos encontramos mas débiles en el 2021 que en el 2020”, indicó. “Sabemos que hay cosas que no dependen del COE provincial y que depende de una acción nacional” dijo.

Además expresó que “bregamos por un turismo interno en la provincia. Y que el horario de la gastronomía se extienda, siempre entendiendo que la hotelería y gastronomía realizada con protocolos, no es foco de contagios”. De todos los hoteles de la provincia, el 25% están cerrados. No abrieron durante el verano tampoco. Y nosotros estábamos enfocados fuerte en el turismo en esa época” expuso.

Además Chiban reveló que “los hoteles que están cerrados, son de la Capital. Esto se da así, porque la Capital es un gran impulsor del turismo interno. Los pueblo del interior por ahí fueron los más beneficiados y eso provocó que no cerraran tantos hoteles” detalló. Por eso también se evaluó por ejemplo el tema del turismo extranjero, de recibir a turistas que estén ya vacunados y con PCR negativos” formuló.

El representante de gastronómicas y hoteleros declaró que “estamos perdiendo hoy con el tema de la diferencia de cambio. Estamos perdiendo turistas. Entonces nuestro principal objetivo es abrir ese mercado en cuanto se pueda” explicó. Y añadió que vamos a hacer una campaña en toda la provincia, brindando descuentos en todos los locales para todos los vacunados. Es la forma de incentivo” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina