Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solidaridad en tiempos de pandemia: hoy se lanza oficialmente la colecta anual de Caritas

Se llevará a cabo de forma presencial, respetando todos los protocolos dispuestos por las autoridades.

Carita
Salta 4400 - Lanzamiento de la colecta anual de Cáritas.

SALTA (Redacción) – El día de hoy se lanza la tradicional colecta anual de Caritas. En esta oportunidad, se llevará a cabo de manera presencial, respetando todos los protocolos estipulados por el COE. El acto central se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio, pero ahora realizarán un seminario a puertas cerradas que lo transmitirán por todos los medios digitales. La colecta en sí se desarrollará el 12 y 13 de junio.

En diálogo con Salta 4400, los voceros de la institución brindaron detalles sobre cómo se desarrollará esta campaña solidaria. «Hoy vamos a estar en los supermercados y en las calles con dos personas bien identificadas con barbijos. También vamos a tener venta de masas de la escuela de pastelería, todas bien preparadas en bandeja y luego tenemos el acto central que vamos a hacer con Carlitos Melian y David Leiva.

Asimismo, invitó a todos los salteños a participar de la colecta anual de Caritas y ayudar a aquellas personas que no atraviesan por un buen momento. «Esta es una oportunidad para ser solidarios con nuestros hermanos que más nos necesitan», resaltó. Resaltó que los que quieran colaborar, podrán hacerlo también mediante medios de pagos digitales, con la aplicación Mercado Pago.

Además de la colaboración presencial y digital, se pueden comunicar directamente con la institución, cuyo teléfono es 2432220. El procedimiento es simple: se comunican con uno de los operarios, hacen su aporte y se les emite un recibo. Resaltó que esperan el aporte de todos los salteños, ya que es un contexto que realmente necesita que todos saquen su lado solidario.

¿A qué está dirigida esta colecta?

La vocera explicó que la colecta actual de Caritas está dirigida a solventar los programas que tienen dentro de la Iglesia. Entre esos programas se encuentran: mejoras habitacionales, ayudas familiares, becas secundarias y universitarias, asesoramiento jurídico, etc. «Hoy la oportunidad de esta exposición es para que la gente vea las actividades que realiza y también donde ve el dinero de lo que la gente nos aporta», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina