Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reducen los vuelos para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus: ¿Qué destinos están prohibidos?

Esta medida se encuentra dentro la Decisión Administrativa 589/2021, publicada en el Boletín Oficial.

turismo

SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena, las autoridades nacionales dispusieron nuevas restricciones. Una de las decisiones más trascendentales en este marco es la reducción del 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano. Con esto pretenden evitar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus a la Argentina.

Esta medida se encuentra dentro la Decisión Administrativa 589/2021, publicada en el Boletín Oficial. Dicha normativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En este marco, la mayor preocupación radica en torno a la variante Delta, que se originó en la India, y es «de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad».

El objetivo de la decisión es «reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas variantes de coronavirus que circulan en otros países», declaró el presidente Alberto Fernández. Por este motivo, decidieron que la mejor estrategia es reducir la cantidad de vuelos a países donde circulen este tipo de mutaciones del virus. Entre ellos se encuentra Europa y algunos países de África.

Así, el artículo 1° prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a «autorizaciones y permisos» relativos a «operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte». En tanto, sigue vigente también los vuelos que tengan como origen «Brasil, Chile y la India.

Otras disposiciones

Por otra parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción de vuelos, previa intervención de la autoridad sanitaria”. Por otra parte, señala que el Ministerio de Salud «determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares». Para ello, verificarán cuáles de esos puntos reúnen «las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina