Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara de Diputados busca declarar al Cebil Colorado como árbol histórico

Así figura en el acta de labor.

cámara de diputados
Diputados de Salta - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Este martes próximo, la cámara de diputados de Salta vuelve a sesionar. Entre las iniciativas que figuran en el acta de labor, figura un proyecto de ley que busca declarar al Cebil Colorado, como Árbol histórico de la Provincia de Salta.

La idea se fundamenta en querer homenajear al héroe nacional General Martín Miguel de Güemes. Cabe recordar que este 17 de junio, en Salta y en el país se celebra el bicentenario de la muerte del General Héroe gaucho.  

El proyecto impulsa que se plante la especie en veredas de edificios públicos, escuelas, plazas, plazoletas y espacios institucionales. Además se incluya la invitación a las intendencias de la provincia a dictar normas que promuevan la siembra del Cebil Colorado en los viveros municipales.

Según los diputados que firman la iniciativa, Esteban Amat, Luis Albeza y Germán Rallé, la idea no nació de ellos. Sino que fue impulsada por investigadores del acervo cultural e histórico de la vida y obra del general Martin Miguel de Güemes.

Los legisladores recuerdan que el héroe gaucho nacional agonizó bajo la sombra de un Cebil durante diez días en la Cañada de La Horqueta, después de haber sido herido arteramente en las calles el 7 de junio de 1821 y fallece diez días después.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina