Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación en Capital: ¿Dónde podrán vacunarse los mayores de 40 años sin turno?

Las autoridades mantienen la bimodalidad del plan de inmunización en la provincia.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación continúa desarrollándose en toda la provincia de Salta. En este marco, las autoridades sanitarias decidieron mantener la doble modalidad del plan: con turno y demanda espontánea. Así, todas las personas mayores de 40 años, podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin la necesidad de sacar un turno. ¿Cuáles son los centros de vacunación espontánea en Capital?

Este domingo se vacunará en hospitales y centros de salud de diferentes puntos de la ciudad. En estos lugares se aplicará la primera dosis del fármaco contra el COVID-19. Para que los pacientes pertenecientes a este grupo etario puedan recibir la dosis, tendrán que presentar únicamente el Documento Único de Identidad (DNI). Mientras tanto, quienes tengan turno asignado, deben asistir según la comunicación recibida.

Lugares habilitados

Los lugares habilitados para desarrollar el operativo de vacunación, al igual que los fines de semana pasados, son: Provincial Plaza Hotel (Caseros 786), Universidad Abierta de la Tercera Edad (Mitre 383) y el Hospital Miguel Rangone. Estos espacios funcionarán de 8 a 16 horas, mientras que en el Centro de Convenciones de Limache vacunarán de 8 a 13. En todos los casos, se deberá presentar documento de identidad para acreditar la edad.

Área Operativa Norte

También se vacunará hoy domingo a demanda espontánea a mayores de 40 años en: Hospital Materno Infantil, de 7 a 19. De 8 a 14, en el Centro de Salud de Villa Primavera y también estarán a disposición los centros de salud de distintos barrios de la Capital. Entre ellos se encuentra los centros médicos de: San Rafael, Ciudad del Milagro, Miguel Ortíz, Castañares, San Lorenzo, Las Costas, 17 de Octubre, Hernando de Lerma y el Centro de Salud Roberto Nazr.

Vacunación con turno y dosis antigripal

En el caso de aquellos que cuenten con turno para el operativo de vacunación, deben concurrir al lugar y en día y hora que se les haya comunicado. Las autoridades sanitarias recordaron que debe transcurrir un período de 15 días – como mínimo – entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19. Y en el caso de los recuperados de la enfermedad, deberán esperar 12 semanas para poder inocularse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina