Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carla Vizzotti sostuvo que el 86% de los mayores de 60 años recibieron al menos una dosis de la vacuna

La ministra de Salud celebró el rápido avance del operativo de vacunación en todo el país.

Carla Vizzotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

SALTA (Redacción) – En el marco del peor momento de la pandemia, el número de vacunados contra el COVID-19 creció de forma acelerada. La llegada de las nuevas dosis permitió avanzar con el operativo de inmunización a lo largo de todo el territorio nacional. Con respecto a esto, la titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que el 86% de los mayores de 60 años, recibieron al menos una vacuna.

Un nuevo cargamento de vacunas llegó el día de ayer a nuestro país y con él, se superaron las 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del operativo. Sobre el embarque, la ministra resaltó que entre hoy y el viernes, el 99% de las unidades del fármaco se repartirán entre las 24 jurisdicciones de Argentina. Esto tiene como objetivo acelerar el plan de inmunización y cubrir a la mayor cantidad de grupos posible.


«Entre el miércoles y el jueves más del 99% de las dosis va a estar distribuido en las jurisdicciones», aseguró Carla Vizzotti. Además, celebró que el 86% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una vacuna; y que el 67% de entre 50 y 55 años haya iniciado el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años. «Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las dosis», declaró.

En ese sentido, resaltó que Argentina ya cuenta con más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana. De acuerdo a las declaraciones de la funcionaria, desde el Ministerio de Salud planean continuar con la aceleración del operativo de vacunación en todo el país. Aunque resaltó que todo dependerá de la disponibilidad de dosis.

Último reporte epidemiológico

El avance del plan de inmunización se da en el marco de un alarmante crecimiento de casos positivos. Esto se puede ver reflejado en los números expresados el día de ayer en el reporte epidemiológico publicado por la cartera dirigida por Carla Vizzotti. Tal como establece el documento, la semana comenzó con 268 muertes y 13.043 nuevos contagios, totalizando así 4.124.190 pacientes positivos y  85.343 decesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina