Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: pese a la disminución de casos, la ocupación de camas sigue superando récords

Actualmente hay 7.969 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de todo el país.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria atraviesa por un escenario complicado en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina. Pese a la baja en las cifras de casos durante las últimas semanas, el porcentaje de ocupación de camas continúa siendo elevado. Actualmente, el país muestra un récord, con 7.969  pacientes internados en salas de terapia intensiva de todo el territorio nacional.

En este contexto, cabe resaltar que más de la mitad de las jurisdicciones superaron a fines de la semana pasada la utilización del 90% de las camas. La investigadora Soledad Retamar brindó datos sobre esto e hizo una comparación con las cifras. «Desde hace 10 días, los reportes diarios a nivel país comenzaron a mostrar un descenso de casos», manifestó. Y además, agregó que se trata de un descenso del 14%.

 «Si comparamos los últimos siete días (entre el lunes 7 y el lunes 14) esa disminución fue del 14 por ciento, pasado de un promedio de 27.979 notificaciones diaria a 23.978», especificó. Por otro lado, recordó que, a lo largo de la pandemia de coronavirus en Argentina, se pudo ver que hay un promedio de dos semanas entre que se notifica un caso e ingresa a UTI.

Esto explicaría por qué, pese al descenso de casos positivos, el porcentaje de ocupación de camas sigue elevándose. Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, hay 7.969 pacientes con coronavirus internados en UTI, un 46% por ciento más que las 5.457 camas ocupadas que había al 14 de mayo. Dicho número es ampliamente superior a los que se registraban durante todo el año pasado.

Comparación de las cifras

La peor cifra de internaciones por coronavirus en Argentina registrada durante el 2020 es de 5.119 pacientes y tuvo lugar el pasado 1 de noviembre. En tanto, el 7 de mayo, hace un mes, la cantidad de personas con Covid-19 en cuidados intensivos ya era superior a ese pico, con 5.268 internados. Al día de hoy, esta cifra sobrepasó por más de 2.000 los números expresados durante la primera ola de casos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina