Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Grupos Provida pidieron la suspensión de la ley del aborto en el Juzgado Federal

Un grupo de manifestantes exigió que se declare la inconstitucionalidad de la interrupción voluntaria del embarazo.

aborto

SALTA (Redacción) – Una importante cantidad de personas se manifestó ante el Juzgado Federal.  Grupos Provida solicitaron que se declare la inconstitucionalidad de la ley del aborto y la suspensión momentánea de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además elevaron fuertes reclamos para el gobierno provincial.

Fabio Serpa, uno de los integrantes de los grupos provida, explicó los motivos por los que se manifestaron. “Quiero manifestarle nuestro apoyo a los jueces de Salta, tanto a los juzgados provinciales como federales, para que se expidan con una acción que hemos presentado de inconstitucional de la ley. Solamente les pedimos que ejerzan derechos, que apliquen derechos”, argumentó.

“El segundo motivo es para pedirle al gobernador y al ministro Esteban que acate la suspensión de la ley de aborto que es a nivel país. Queremos que en todos los centros de salud y hospitales públicos sean notificados de la suspensión de la ley, sino sería un desacato a la justicia”, manifestó el referente de los grupos provida.

Por último, el manifestante aseguró que los jueces deben fallar contra la legalización del aborto. “Queremos rescatar el valor de la república, la división de poderes, porque se está atacando precisamente la obligación y el deber que tiene los jueces de controlar la constitucionalidad tanto de las nomas del ejecutivo como las leyes del congreso. Se está atacando con mucha vehemencia ese deber que tienen los jueces facultados por la constitución nacional de ser el contralor de la constitucionalidad”, manifestó.

“Solamente estamos reclamado derechos, que se visibilice que hay un derecho fundamental de vida. Está siendo vulnerado atrozmente por una ley injusta y que va en contra de todo el plexo normativo argentino”, concluyó Fabio Serpa que también cuestionó una polémica investigación que revelaba, entre otras cosas, datos y relaciones de personas ligadas a los sectores que se oponían al aborto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina