Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Matías Canepa defendió la presencialidad: «el problema se da fuera de la escuela»

El ministro de Educación de la provincia de Salta defendió las clases presenciales.

Matías Cánepa
Matías Cánepa - Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales han sido cuestionadas constantemente por los gremios docentes. La decisión de no suspender la presencialidad en toda la provincia fue severamente cuestionada por las distintas agrupaciones. Sin embargo, Matías Canepa defendió la continuidad de las clases.

El Ministro de Educación aseguró que los contagios en las escuelas tanto salteñas como del resto del país son ínfimos. “La realidad es que las escuelas son lugares seguros que ahí cumplís protocolos. El problema se da fuera de la escuela, los datos no solo de Salta sino de todo el país”, expresó Matías Canepa.

“Es que la incidencia en las escuelas es menos del 0,2% es casi ínfimo”, remarcó Matías Canepa. “Por eso los docentes y los directivos hacen los esfuerzos para cumplir con los protocolos y eso hace que las escuelas sean lugares seguros”, sentenció el ministro de Educación que se mostró satisfecho con las clases presenciales.

Matías Canepa también se refirió a la ventilación que se debe mantener en las aulas pese a las bajas temperaturas. “Sin dudas que la ventilación es importante para cumplir con los protocolos. Es fundamental, las ventanas tienen que estar entre abiertas durante las clases y durante el recreo se amplía la ventilación. Eso lo conocen las unidades educativas y trabajan en cada comunidad educativa para que los chicos vayan abrigados y que podamos transitar este tiempo con el menor problema posible”, manifestó.

La vacunación docente

Por último, Matías Canepa también hizo referencia a la vacunación docente. “Se ha facilitado todo para que todos los docentes se puedan vacunar. Nosotros estábamos con un número cercano al 100% y la semana pasada el ministro Esteban anuncio la posibilidad de que los docentes con un recibo de sueldo puedan acercase a cualquier centro de salud u hospital a vacunarse”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina