Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanzan las negociaciones con Cansino y las vacunas podrían llegar «en unos cuantos días»

El vocero de la empresa confirmó que sólo faltan algunos detalles para cerrar el acuerdo.

gobierno nacional

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional avanza con los acuerdos para la recepción de más vacunas contra el coronavirus. En este marco, las negociaciones con Cansino están en su fase final y sólo faltarían algunos detalles para cerrarla. Así lo anunciaron las autoridades de la empresa, quienes también recalcaron que mantienen conversaciones con Córdoba, entre otras provincias del territorio argentino.

El vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, manifestó que «se están cerrando los acuerdos». Esto incluye las negociaciones tanto con el Gobierno nacional como con la provincia de Córdoba. Asimismo, señaló que la vacuna podría estar en Argentina «en cuestión de días». Además, mediante una entrevista televisiva, el representante de la empresa sostuvo que también hay otras jurisdicciones interesadas en su dosis.

«Hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas», indicó, aunque recalcó que «se está avanzando». Según contó, el proceso se aceleró luego de que la ANMAT oficialice la autorización de su vacuna, en carácter de emergencia. En ese sentido, explicó que, al ser una aprobación para el uso de emergencia, «todo lo relacionado con el manejo de la vacuna corre por cuenta el territorio argentino».

Y con respecto a la vacuna, el vocero de Cansino detalló que es monodosis, es decir que se logra la inmunización con una sola aplicación, y que «tiene una eficacia del 65%». «Esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad», aseveró Hernández Garduño en la entrevista de esta mañana.

¿Qué pasa con el 35% restante?

El representante del laboratorio explicó que del 35% restante, «el 90% de esas personas, es decir 9 de cada 10, no van a desarrollar una forma grave de la enfermedad, sino de forma leve y moderada». Además, remarcó que hay un beneficio en la utilización de esa dosis: su traslado. En relación a ello, sostuvo que su manejo es fácil y seguro. Esto se debe a que las vacunas necesitan de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina